jueves, 15 de enero de 2015

EL MÁLAGA-VILLARREAL, BAJO LA LUPA

Málaga-Villarreal del pasado sábado. El lado positivo es que, aunque según el presidente de la Liga, Javier Tebas, existía amenaza de cierre por estos hechos, finalmente no habrá ningún cierre parcial de grada en La Rosaleda debido a que la nueva normativa que prevé este tipo de sanciones entrará en vigor a partir de la próxima jornada y no tiene carácter retroactivo. Claro que a partir de ahora sí que no habrá contemplaciones con ciertas actitudes en los estadios.
Antiviolencia se ha reunido este jueves y ha comunicado oficialmente que "la LFP ha presentado para su análisis y eventual remisión a los órganos disciplinarios de la RFEF, acerca de los cánticos y muestra de pancartas con contenido violento o vejatorio producidos en los encuentros Recreativo-Osasuna, Málaga-Villarreal, Almería-Sevilla y Betis-Tenerife".
De este análisis que hará Antiviolencia cabe la posibilidad de que se propongan multas o alguna expulsión de aficionados, como ocurrió semanas atrás con el Real Madrid, que echó a la calle a 17 socios por gritos de "Messi, subnormal" o "Puta Cataluña".
El Málaga ya ha declarado oficialmente a través de su director general Vicente Casado que el club colaborará en todo momento con los organismos pertinentes. "Vamos de la mano de la Liga. Estamos todos en contra de la violencia y debemos luchar junto con la Liga para que nada pase. Se está investigando que hubo un cántico. Estamos en fase de investigación, está en ello la Liga y nosotros también. Estamos viendo lo que hay. Es pronto para decir más. Estamos distinguiendo lo que hubo, es difícil. Ya nos reunimos con la afición y dejamos claro que esto no puede pasar. He escuchado que si van contra el Málaga y eso no es contra el Málaga, va en contra de la gente que puede hacer daño al Málaga haciendo esto, estos cánticos. Y es algo muy puntual", dijo Casado en Onda Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario